Domina las reglas de los dados
Son muchos los jugadores de casinos en lĂnea de Colombia que se han unido a la onda de jugar dados online, uno de los principales motivos es porque los craps (su nombre en inglĂ©s) son unos de los juegos de casinos con menor ventaja de la casa.Â
EntĂ©rate en esta guĂa grĂĄfica de todas las reglas de dados que necesitas y conoce las probabilidades de ganancia y tipos de apuestas.
El objetivo
El objetivo principal por muy obvio que sea, lo dejaremos claro ante todo, el jugador debe predecir y hacer una apuesta sobre cuĂĄl serĂĄ la suma de los dados que caerĂĄn. Existen diferentes tipos de apuestas que puede hacer cada jugador para predecir el resultado de los dados, si creas una estrategia de dados estĂĄ sin duda te ayudarĂĄ aĂșn mĂĄs.
La mesa de dados
Son las mesas donde se presenta toda la acciĂłn del juego, suelen estar cubiertas de fieltro verde, la cuĂĄl estĂĄ a cargo de dos crupieres, un stickman y un blockman. Todas las apuestas disponibles se encuentran a los laterales de la mesa.
Los jugadores hacen apuestas en la âLĂnea de baseâ. Los crupieres hacen apuestas en los bloques usando un marcador âOnâ.
Los dados
La suma de los dos dados despuĂ©s de una tirada es el nĂșmero que los jugadores suelen intentar predecir haciendo apuestas a diferentes nĂșmeros.
El disco
Es una estructura redonda, de tamaño pequeño con las palabras de On o Off, tiene un lado es blanco y otro lado negro. El disco estå en la posición off hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, una de las reglas de Craps (dados) establece que el disco se cambia a On para indicar que la ronda estå en curso.
El palo
El stickman usa el palo para empujar los dados hacia y desde diferentes jugadores alrededor de la mesa. El palo tiene un gancho en su extremo para recoger y empujar los dados.
El Tirador
Es el personal del casino encargado de animar a la gente a apostar sobre los resultados del lanzamiento de dados. Los crupieres ayudan a operar la mesa, pero a menudo tienen que interactuar con los jugadores para explicarles las reglas del juego.
Los tiradores podĂan trabajar en equipos de dos a cuatro, rotando posiciones cada 20 minutos. Un distribuidor se harĂĄ cargo del stickperson y esta metodologĂa de rotaciĂłn dura toda la partida.
Boxman
Es el responsable de las fichas y el supervisor de toda la mesa.
Stickman
El encargado del palo, con el que reparte y recoge los dados.
Los dealers
Los dealers o como también se les llama croupiers, estån ahà para manejar y ordenar la mesa , como también para explicar cada vez que sea necesario las reglas de dados o atender cualquier problema que se le presente al jugador.
10 mejores apuestas de dados
Existen muchos tipos de apuestas que puedes hacer al jugar, te los mostraremos con todas las reglas de dados pertinentes, para que puedas empezarlas a usar ahora mismo.
La mejor forma de ganar generalmente serĂa apegarse a las apuestas de ventaja de la casa bajas, sin embargo hemos resumido todas las apuestas disponibles para que seas tĂș mismo el que tome la decisiĂłn de con cuĂĄl prefiere jugar.
1. Pass line
Las apuestas craps de “lĂnea de pase” es el primer resultado despuĂ©s de que el tirador tira los dados. Si el resultado de las tiradas de dados es siete u 11, tu como jugador que hizo la apuesta de lĂnea de pase, ganarĂĄs.
2. Donât pass
SegĂșn las reglas de dados las apuestas de “no pase” son bĂĄsicamente lo opuesto a la apuestas dados de lĂnea de pase.
Consiste al igual que la apuesta de lĂnea de pase, debe ser al mĂnimo de la mesa o al mĂĄximo de la mesa. Si sale dos o tres en la tirada de “salida”, la apuesta es ganadora. PerderĂĄ si el resultado es un siete o un 11, tal cual lo estipulan las reglas de dados.
3. Come bet
Los jugadores harĂĄn una apuesta de “venga” despuĂ©s de que se establezca el punto. Al apostar en el casillero “ven”, la apuesta se moverĂĄ al nĂșmero del casillero que el tirador saque a continuaciĂłn. Si el tirador lanza el nĂșmero al que ha viajado la apuesta por segunda vez antes de un siete, la apuesta gana.
4. Donât come bet
La apuesta de craps âno vengasâ se juega en dos rondas. Si sale el nĂșmero dos o tres, la apuesta gana. Si se lanzan los nĂșmeros siete u 11 durante la primera ronda, la apuesta pierde.
5. Field bets
Tal como lo mencionan las reglas de dados se puede hacer una “apuesta de campo” en cualquier momento durante un juego. Es una apuesta de un solo tiro que perderĂĄ o ganarĂĄ. Tiene que hacerse lo mĂĄs cerca posible del jugador dentro del ĂĄrea de “campo” de la mesa de dados.
6. Place bets
SegĂșn las reglas de dados, las apuestas se colocan en cualquier nĂșmero de “lugar” en la mesa. Los nĂșmeros son 4, 5, 6, 8, 9 y 10. La apuesta gana si alguno de los nĂșmeros sale antes que un siete. Las “apuestas de lugar” son similares a las “apuestas de probabilidades”, pero no hay ningĂșn requisito para una apuesta de “lĂnea de pase”.
7. Hardways
La apuesta de craps Hardways se realiza despuĂ©s de establecer un punto. Para ganar la apuesta, el jugador debe sacar un par exacto de dobles antes de un nĂșmero fĂĄcil o un siete. Los nĂșmeros cuatro, seis, ocho y 10 pueden salir como dobles.
8. One roll bets
Las apuestas de craps de roll o de una tirada también se conoce como apuesta de proposición.
El Stickperson pregunta si alguien apuesta por el 11. En ese caso le lanzas una ficha para apostar.
9. Any 7
Siguiendo con las reglas de dados tenemos la apuesta Any 7 es una apuesta a que salga un 7, si se da el caso, ganaremos. De cualquier otro modo, perderemos la apuesta.
10. Any craps
En caso de que apostemos a Any craps, recibiremos un premio si sale un 2, un 3 o un 12.
Probabilidades y pagos de Craps
Cuando el tirador hace su primer lanzamiento se la llamada âtirada de salidaâ, dicha ronda terminarĂĄ automĂĄticamente si el tirador obtiene un 2, 3, 7, 11 o 12. El nĂșmero se convertirĂa en un punto si el tirador saca un 4, 5, 6, 8, 9 o 10. El disco gira a la posiciĂłn On. Las probabilidades de dados son apuestas que se hacen despuĂ©s de que el tirador lanza un punto.
A continuaciĂłn te presentamos una tabla de pagos y probabilidades de las apuestas mĂĄs usadas en el juego de dados. Desde SrCasino.co te recomendamos que guardes esta pĂĄgina en tus favoritos para que la tengas cerca siempre que juegues.
Apuesta | Probabilidades | Pagos | % de probabilidad |
---|---|---|---|
Pass line o Come bet | 251 a 244 | 1 a 1 | 1,414 |
Donât pass o Donât come bet | 976 a 949 | 1 a 1 | 1,402 |
Pass line odds/Come bet odds/Buy bet (comisiĂłn del 5%) | |||
NĂșmeros 4 o 10 | 2 a 1 | 2 a 1 | 4,76 |
NĂșmeros 5 o 9 | 3 a 2 | 3 a 2 | 4,76 |
NĂșmeros 6 u 8 | 6 a 5 | 6 a 5 | 4,76 |
Donât pass odds/Donât come bet odds/Lay bets (comisiĂłn del 5%) | |||
NĂșmeros 4 o 10 | 1 a 2 | 1 a 2 | 2,44 |
NĂșmeros 5 o 9 | 2 a 3 | 2 a 3 | 3,23 |
NĂșmeros 6 u 8 | 5 a 6 | 5 a 6 | 4 |
Field bets | |||
3, 4, 9, 10, 11 | 1 a 1 | 5,5 | |
2, 12 | 1 a 1 | 5,5 | |
Place bets | |||
NĂșmeros 4 o 10 | 2 a 1 | 9 a 5 | 6,7 |
NĂșmeros 5 o 9 | 3 a 2 | 7 a 5 | 4 |
NĂșmeros 6 u 8 | 6 a 5 | 7 a 6 | 1,52 |
Hardways | |||
6 u 8 | 10 a 1 | 9 a 1 | 9,09 |
4 o 10 | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
One roll bets | |||
Any 7 | 5 a 1 | 4 a 1 | 16,9 |
Any craps | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
2 craps or 12 craps | 35 a 1 | 30 a 1 | 13,9 |
3 craps or 11 | 17 a 1 | 15 a 1 | 11,1 |
Horn bet (3 u 11) | 3,75 a 1 | ||
Horn bet (2 o 12) | 7,5 a 1 | ||
Big 6 or 8 | 1 a 1 | 9,09 |
Ventaja de la casa de dados
En cada apuesta de craps el casino tiene un margen de ventaja diferente frente a nosotros. Hay que tener en cuenta que siempre estĂĄ presente, pero dependiendo de la apuesta esta ventaja es mayor o menor.
Cuanta mĂĄs ventaja tenga el casino frente a los jugadores, menos posible serĂĄ la apuesta, por tanto mĂĄs arriesgada y mejores serĂĄn los pagos.
CĂłmo jugar a los dados: desglose de una ronda
Por Ășltimo pero menos importante, te contamos cĂłmo transcurre una partida de dados, es un juego muy fĂĄcil de jugar, por lo que esperamos que todas las reglas de dados y apuestas que te hemos mostrado te ayuden a disfrutarlo.
Dividamos la ronda de juego en cuatro pasos:
- Estableciendo un punto: Los tiradores colocan sus apuestas en la mesa antes de que comience el juego. Cada juego de dados comienza con una tirada de “Salida”. El tirador establece un punto y el puck se cambia a “On”, lo que significa que hay una ronda en curso.
- El juego comienza: Todos pueden realizar sus diferentes apuestas en el juego durante la ronda. El tirador continĂșa tirando hasta que sale el nĂșmero 7.
- Luego: el disco se gira a la posiciĂłn “APAGADO”, lo que indica que pronto comenzarĂĄ una nueva ronda. El stickperson recoge los dados del tirador y los mueve en el sentido de las agujas del reloj al siguiente tirador.
- All-in o All-out: Mientras el puck estĂĄ en la posiciĂłn “Off”, puede decidir continuar su apuesta o retirar sus ganancias. La siguiente ronda comienza de la misma manera y se repite hasta el final del juego.
ÂĄEs momento de lanzar tus dados!
Los juegos de dados son un poco difĂciles de entender al comienzo, pero una vez los conozcas entrarĂĄs a un mundo de diversiĂłn. Recuerda que siempre puedes jugar en modo demo para obtener una mejor idea del juego sin poner en riesgo tu fondo de juegos. ÂĄUsa todo lo que te acabamos de enseñar para que empieces a lanzar tus dados con confianza!