Domina las reglas de los dados

Son muchos los jugadores de casinos en línea de Colombia que se han unido a la onda de jugar dados online, uno de los principales motivos es porque los craps (su nombre en inglés) son unos de los juegos de casinos con menor ventaja de la casa. 

Entérate en esta guía gråfica de todas las reglas de dados que necesitas y conoce las probabilidades de ganancia y tipos de apuestas.

Fundamentos bĂĄsicos del juego de dados
Imagen de SrCasino.co

El objetivo

El objetivo principal por muy obvio que sea, lo dejaremos claro ante todo, el jugador debe predecir y hacer una apuesta sobre cuĂĄl serĂĄ la suma de los dados que caerĂĄn. Existen diferentes tipos de apuestas que puede hacer cada jugador para predecir el resultado de los dados, si creas una estrategia de dados estĂĄ sin duda te ayudarĂĄ aĂșn mĂĄs. 

La mesa de dados

Son las mesas donde se presenta toda la acciĂłn del juego, suelen estar cubiertas de fieltro verde, la cuĂĄl estĂĄ a cargo de dos crupieres, un stickman y un blockman. Todas las apuestas disponibles se encuentran a los laterales de la mesa.

Los jugadores hacen apuestas en la “Línea de base”. Los crupieres hacen apuestas en los bloques usando un marcador “On”.

Los dados

La suma de los dos dados despuĂ©s de una tirada es el nĂșmero que los jugadores suelen intentar predecir haciendo apuestas a diferentes nĂșmeros.

El disco

Es una estructura redonda, de tamaño pequeño con las palabras de On o Off, tiene un lado es blanco y otro lado negro. El disco estå en la posición off hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, una de las reglas de Craps (dados) establece que el disco se cambia a On para indicar que la ronda estå en curso.

El palo

El stickman usa el palo para empujar los dados hacia y desde diferentes jugadores alrededor de la mesa. El palo tiene un gancho en su extremo para recoger y empujar los dados.

El Tirador

Es el personal del casino encargado de animar a la gente a apostar sobre los resultados del lanzamiento de dados. Los crupieres ayudan a operar la mesa, pero a menudo tienen que interactuar con los jugadores para explicarles las reglas del juego.

Los tiradores podĂ­an trabajar en equipos de dos a cuatro, rotando posiciones cada 20 minutos. Un distribuidor se harĂĄ cargo del stickperson y esta metodologĂ­a de rotaciĂłn dura toda la partida. 

Boxman

Es el responsable de las fichas y el supervisor de toda la mesa.

Stickman

El encargado del palo, con el que reparte y recoge los dados.

Los dealers

Los dealers o como tambiĂ©n se les llama croupiers, estĂĄn ahĂ­ para manejar y ordenar la mesa , como tambiĂ©n para explicar cada vez que sea necesario las reglas de dados o atender cualquier problema que se le presente al jugador. 

10 mejores apuestas de dados

Existen muchos tipos de apuestas que puedes hacer al jugar, te los mostraremos con todas las reglas de dados pertinentes, para que puedas empezarlas a usar ahora mismo. 

La mejor forma de ganar generalmente serĂ­a apegarse a las apuestas de ventaja de la casa bajas, sin embargo hemos resumido todas las apuestas disponibles para que seas tĂș mismo el que tome la decisiĂłn de con cuĂĄl prefiere jugar. 

1. Pass line

Las apuestas craps de “lĂ­nea de pase” es el primer resultado despuĂ©s de que el tirador tira los dados. Si el resultado de las tiradas de dados es siete u 11, tu como jugador que hizo la apuesta de lĂ­nea de pase, ganarĂĄs.

2. Don’t pass

SegĂșn las reglas de dados las apuestas de “no pase” son bĂĄsicamente lo opuesto a la apuestas dados de lĂ­nea de pase. 

Consiste al igual que la apuesta de lĂ­nea de pase, debe ser al mĂ­nimo de la mesa o al mĂĄximo de la mesa. Si sale dos o tres en la tirada de “salida”, la apuesta es ganadora. PerderĂĄ si el resultado es un siete o un 11, tal cual lo estipulan las reglas de dados.

3. Come bet

Los jugadores harĂĄn una apuesta de “venga” despuĂ©s de que se establezca el punto. Al apostar en el casillero “ven”, la apuesta se moverĂĄ al nĂșmero del casillero que el tirador saque a continuaciĂłn. Si el tirador lanza el nĂșmero al que ha viajado la apuesta por segunda vez antes de un siete, la apuesta gana.

4. Don’t come bet

La apuesta de craps “no vengas” se juega en dos rondas. Si sale el nĂșmero dos o tres, la apuesta gana. Si se lanzan los nĂșmeros siete u 11 durante la primera ronda, la apuesta pierde.

5. Field bets

Tal como lo mencionan las reglas de dados se puede hacer una “apuesta de campo” en cualquier momento durante un juego. Es una apuesta de un solo tiro que perderĂĄ o ganarĂĄ. Tiene que hacerse lo mĂĄs cerca posible del jugador dentro del ĂĄrea de “campo” de la mesa de dados.

6.  Place bets

SegĂșn las reglas de dados, las apuestas se colocan en cualquier nĂșmero de “lugar” en la mesa. Los nĂșmeros son 4, 5, 6, 8, 9 y 10. La apuesta gana si alguno de los nĂșmeros sale antes que un siete. Las “apuestas de lugar” son similares a las “apuestas de probabilidades”, pero no hay ningĂșn requisito para una apuesta de “lĂ­nea de pase”.

7. Hardways

La apuesta de craps Hardways se realiza despuĂ©s de establecer un punto. Para ganar la apuesta, el jugador debe sacar un par exacto de dobles antes de un nĂșmero fĂĄcil o un siete. Los nĂșmeros cuatro, seis, ocho y 10 pueden salir como dobles.

8. One roll bets

Las apuestas de craps de roll o de una tirada también se conoce como apuesta de proposición.

El Stickperson pregunta si alguien apuesta por el 11. En ese caso le lanzas una ficha para apostar. 

9. Any 7

Siguiendo con las reglas de dados tenemos la apuesta Any 7 es una apuesta a que salga un 7, si se da el caso, ganaremos. De cualquier otro modo, perderemos la apuesta.

10. Any craps

En caso de que apostemos a Any craps, recibiremos un premio si sale un 2, un 3 o un 12.

Probabilidades y pagos de Craps

Cuando el tirador hace su primer lanzamiento se la llamada “tirada de salida”, dicha ronda terminarĂĄ automĂĄticamente si el tirador obtiene un 2, 3, 7, 11 o 12. El nĂșmero se convertirĂ­a en un punto si el tirador saca un 4, 5, 6, 8, 9 o 10. El disco gira a la posiciĂłn On. Las probabilidades de dados son apuestas que se hacen despuĂ©s de que el tirador lanza un punto.

A continuaciĂłn te presentamos una tabla de pagos y probabilidades de las apuestas mĂĄs usadas en el juego de dados. Desde SrCasino.co te recomendamos que guardes esta pĂĄgina en tus favoritos para que la tengas cerca siempre que juegues. 

ApuestaProbabilidadesPagos% de probabilidad
Pass line o Come bet251 a 2441 a 11,414
Don’t pass o Don’t come bet976 a 9491 a 11,402
Pass line odds/Come bet odds/Buy bet (comisiĂłn del 5%)
NĂșmeros 4 o 102 a 12 a 14,76
NĂșmeros 5 o 93 a 23 a 24,76
NĂșmeros 6 u 86 a 56 a 54,76
Don’t pass odds/Don’t come bet odds/Lay bets (comisión del 5%)
NĂșmeros 4 o 101 a 21 a 22,44
NĂșmeros 5 o 92 a 32 a 33,23
NĂșmeros 6 u 85 a 65 a 64
Field bets
3, 4, 9, 10, 111 a 15,5
2, 121 a 15,5
Place bets
NĂșmeros 4 o 102 a 19 a 56,7
NĂșmeros 5 o 93 a 27 a 54
NĂșmeros 6 u 86 a 57 a 61,52
Hardways
6 u 810 a 19 a 19,09
4 o 108 a 17 a 111,1
One roll bets
Any 75 a 14 a 116,9
Any craps8 a 17 a 111,1
2 craps or 12 craps35 a 130 a 113,9
3 craps or 1117 a 115 a 111,1
Horn bet (3 u 11)3,75 a 1
Horn bet (2 o 12)7,5 a 1
Big 6 or 81 a 19,09

Ventaja de la casa de dados

En cada apuesta de craps el casino tiene un margen de ventaja diferente frente a nosotros. Hay que tener en cuenta que siempre estĂĄ presente, pero dependiendo de la apuesta esta ventaja es mayor o menor.

Cuanta mĂĄs ventaja tenga el casino frente a los jugadores, menos posible serĂĄ la apuesta, por tanto mĂĄs arriesgada y mejores serĂĄn los pagos.

Ventaja de la casa en los dados en lĂ­nea

CĂłmo jugar a los dados: desglose de una ronda

Por Ășltimo pero menos importante, te contamos cĂłmo transcurre una partida de dados, es un juego muy fĂĄcil de jugar, por lo que esperamos que todas las reglas de dados y apuestas que te hemos mostrado te ayuden a disfrutarlo. 

Dividamos la ronda de juego en cuatro pasos: 

  1. Estableciendo un punto: Los tiradores colocan sus apuestas en la mesa antes de que comience el juego. Cada juego de dados comienza con una tirada de “Salida”. El tirador establece un punto y el puck se cambia a “On”, lo que significa que hay una ronda en curso.
  2. El juego comienza: Todos pueden realizar sus diferentes apuestas en el juego durante la ronda. El tirador continĂșa tirando hasta que sale el nĂșmero 7.
  3. Luego: el disco se gira a la posiciĂłn “APAGADO”, lo que indica que pronto comenzarĂĄ una nueva ronda. El stickperson recoge los dados del tirador y los mueve en el sentido de las agujas del reloj al siguiente tirador.
  4. All-in o All-out: Mientras el puck estĂĄ en la posiciĂłn “Off”, puede decidir continuar su apuesta o retirar sus ganancias. La siguiente ronda comienza de la misma manera y se repite hasta el final del juego.

ÂĄEs momento de lanzar tus dados!

Los juegos de dados son un poco difíciles de entender al comienzo, pero una vez los conozcas entrarås a un mundo de diversión. Recuerda que siempre puedes jugar en modo demo para obtener una mejor idea del juego sin poner en riesgo tu fondo de juegos. ¥Usa todo lo que te acabamos de enseñar para que empieces a lanzar tus dados con confianza!

Preguntas Frecuentes

El juego se trata de que el jugador prediga y haga una apuesta sobre cuĂĄl serĂĄ la suma de los dados que caerĂĄn. Existen diversos tipos de apuestas de dados y estrategias para tener mayor probabilidades de ganancia.
Es una estructura redonda, de tamaño pequeño con las palabras de On o Off, tiene un lado es blanco y otro lado negro. El disco estå en la posición off hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, una de las reglas de Craps (dados) establece que el disco se cambia a On para indicar que la ronda estå en curso.
Las ventajas de la casa cambian dependiendo de qué apuesta de dados uses. Lo mås importante que debes saber es que dependiendo de la apuesta que hagas la ventaja de la casa es mayor o menor.
Las probabilidades de ganancia depende de cuĂĄl tipo de apuesta elijas jugar, una de las mejores la da la puesta de Pass line o Come bet con una probabilidad de 251 a 244, y con un pago de 1:1.
Autor/a
Anacaona Florentino
Experta en juegos online y casinos
Anacaona lidera el equipo SrCasino.co, teniendo una extensa experiencia profesional y habilidades desarrolladas para planificar, diseñar e implementar diversas estrategias de marketing centradas en casinos y juegos en línea en Colombia. Su meta es fomentar y perfeccionar las habilidades de juego en línea de jugadores colombianos.

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