Domina las reglas de los dados
Son muchos los jugadores de casinos en línea de Colombia que se han unido a la onda de jugar dados online, uno de los principales motivos es porque los craps (su nombre en inglés) son unos de los juegos de casinos con menor ventaja de la casa.
Entérate en esta guía gráfica de todas las reglas de dados que necesitas y conoce las probabilidades de ganancia y tipos de apuestas.
El objetivo
El objetivo principal por muy obvio que sea, lo dejaremos claro ante todo, el jugador debe predecir y hacer una apuesta sobre cuál será la suma de los dados que caerán. Existen diferentes tipos de apuestas que puede hacer cada jugador para predecir el resultado de los dados, si creas una estrategia de dados está sin duda te ayudará aún más.
La mesa de dados
Son las mesas donde se presenta toda la acción del juego, suelen estar cubiertas de fieltro verde, la cuál está a cargo de dos crupieres, un stickman y un blockman. Todas las apuestas disponibles se encuentran a los laterales de la mesa.
Los jugadores hacen apuestas en la “Línea de base”. Los crupieres hacen apuestas en los bloques usando un marcador “On”.
Los dados
La suma de los dos dados después de una tirada es el número que los jugadores suelen intentar predecir haciendo apuestas a diferentes números.
El disco
Es una estructura redonda, de tamaño pequeño con las palabras de On o Off, tiene un lado es blanco y otro lado negro. El disco está en la posición off hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, una de las reglas de Craps (dados) establece que el disco se cambia a On para indicar que la ronda está en curso.
El palo
El stickman usa el palo para empujar los dados hacia y desde diferentes jugadores alrededor de la mesa. El palo tiene un gancho en su extremo para recoger y empujar los dados.
El Tirador
Es el personal del casino encargado de animar a la gente a apostar sobre los resultados del lanzamiento de dados. Los crupieres ayudan a operar la mesa, pero a menudo tienen que interactuar con los jugadores para explicarles las reglas del juego.
Los tiradores podían trabajar en equipos de dos a cuatro, rotando posiciones cada 20 minutos. Un distribuidor se hará cargo del stickperson y esta metodología de rotación dura toda la partida.
Boxman
Es el responsable de las fichas y el supervisor de toda la mesa.
Stickman
El encargado del palo, con el que reparte y recoge los dados.
Los dealers
Los dealers o como también se les llama croupiers, están ahí para manejar y ordenar la mesa , como también para explicar cada vez que sea necesario las reglas de dados o atender cualquier problema que se le presente al jugador.
10 mejores apuestas de dados
Existen muchos tipos de apuestas que puedes hacer al jugar, te los mostraremos con todas las reglas de dados pertinentes, para que puedas empezarlas a usar ahora mismo.
La mejor forma de ganar generalmente sería apegarse a las apuestas de ventaja de la casa bajas, sin embargo hemos resumido todas las apuestas disponibles para que seas tú mismo el que tome la decisión de con cuál prefiere jugar.
1. Pass line
Las apuestas craps de “línea de pase” es el primer resultado después de que el tirador tira los dados. Si el resultado de las tiradas de dados es siete u 11, tu como jugador que hizo la apuesta de línea de pase, ganarás.
2. Don’t pass
Según las reglas de dados las apuestas de “no pase” son básicamente lo opuesto a la apuestas dados de línea de pase.
Consiste al igual que la apuesta de línea de pase, debe ser al mínimo de la mesa o al máximo de la mesa. Si sale dos o tres en la tirada de “salida”, la apuesta es ganadora. Perderá si el resultado es un siete o un 11, tal cual lo estipulan las reglas de dados.
3. Come bet
Los jugadores harán una apuesta de “venga” después de que se establezca el punto. Al apostar en el casillero “ven”, la apuesta se moverá al número del casillero que el tirador saque a continuación. Si el tirador lanza el número al que ha viajado la apuesta por segunda vez antes de un siete, la apuesta gana.
4. Don’t come bet
La apuesta de craps “no vengas” se juega en dos rondas. Si sale el número dos o tres, la apuesta gana. Si se lanzan los números siete u 11 durante la primera ronda, la apuesta pierde.
5. Field bets
Tal como lo mencionan las reglas de dados se puede hacer una “apuesta de campo” en cualquier momento durante un juego. Es una apuesta de un solo tiro que perderá o ganará. Tiene que hacerse lo más cerca posible del jugador dentro del área de “campo” de la mesa de dados.
6. Place bets
Según las reglas de dados, las apuestas se colocan en cualquier número de “lugar” en la mesa. Los números son 4, 5, 6, 8, 9 y 10. La apuesta gana si alguno de los números sale antes que un siete. Las “apuestas de lugar” son similares a las “apuestas de probabilidades”, pero no hay ningún requisito para una apuesta de “línea de pase”.
7. Hardways
La apuesta de craps Hardways se realiza después de establecer un punto. Para ganar la apuesta, el jugador debe sacar un par exacto de dobles antes de un número fácil o un siete. Los números cuatro, seis, ocho y 10 pueden salir como dobles.
8. One roll bets
Las apuestas de craps de roll o de una tirada también se conoce como apuesta de proposición.
El Stickperson pregunta si alguien apuesta por el 11. En ese caso le lanzas una ficha para apostar.
9. Any 7
Siguiendo con las reglas de dados tenemos la apuesta Any 7 es una apuesta a que salga un 7, si se da el caso, ganaremos. De cualquier otro modo, perderemos la apuesta.
10. Any craps
En caso de que apostemos a Any craps, recibiremos un premio si sale un 2, un 3 o un 12.
Probabilidades y pagos de Craps
Cuando el tirador hace su primer lanzamiento se la llamada “tirada de salida”, dicha ronda terminará automáticamente si el tirador obtiene un 2, 3, 7, 11 o 12. El número se convertiría en un punto si el tirador saca un 4, 5, 6, 8, 9 o 10. El disco gira a la posición On. Las probabilidades de dados son apuestas que se hacen después de que el tirador lanza un punto.
A continuación te presentamos una tabla de pagos y probabilidades de las apuestas más usadas en el juego de dados. Desde SrCasino.co te recomendamos que guardes esta página en tus favoritos para que la tengas cerca siempre que juegues.
Apuesta | Probabilidades | Pagos | % de probabilidad |
---|---|---|---|
Pass line o Come bet | 251 a 244 | 1 a 1 | 1,414 |
Don’t pass o Don’t come bet | 976 a 949 | 1 a 1 | 1,402 |
Pass line odds/Come bet odds/Buy bet (comisión del 5%) | |||
Números 4 o 10 | 2 a 1 | 2 a 1 | 4,76 |
Números 5 o 9 | 3 a 2 | 3 a 2 | 4,76 |
Números 6 u 8 | 6 a 5 | 6 a 5 | 4,76 |
Don’t pass odds/Don’t come bet odds/Lay bets (comisión del 5%) | |||
Números 4 o 10 | 1 a 2 | 1 a 2 | 2,44 |
Números 5 o 9 | 2 a 3 | 2 a 3 | 3,23 |
Números 6 u 8 | 5 a 6 | 5 a 6 | 4 |
Field bets | |||
3, 4, 9, 10, 11 | 1 a 1 | 5,5 | |
2, 12 | 1 a 1 | 5,5 | |
Place bets | |||
Números 4 o 10 | 2 a 1 | 9 a 5 | 6,7 |
Números 5 o 9 | 3 a 2 | 7 a 5 | 4 |
Números 6 u 8 | 6 a 5 | 7 a 6 | 1,52 |
Hardways | |||
6 u 8 | 10 a 1 | 9 a 1 | 9,09 |
4 o 10 | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
One roll bets | |||
Any 7 | 5 a 1 | 4 a 1 | 16,9 |
Any craps | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
2 craps or 12 craps | 35 a 1 | 30 a 1 | 13,9 |
3 craps or 11 | 17 a 1 | 15 a 1 | 11,1 |
Horn bet (3 u 11) | 3,75 a 1 | ||
Horn bet (2 o 12) | 7,5 a 1 | ||
Big 6 or 8 | 1 a 1 | 9,09 |
Ventaja de la casa de dados
En cada apuesta de craps el casino tiene un margen de ventaja diferente frente a nosotros. Hay que tener en cuenta que siempre está presente, pero dependiendo de la apuesta esta ventaja es mayor o menor.
Cuanta más ventaja tenga el casino frente a los jugadores, menos posible será la apuesta, por tanto más arriesgada y mejores serán los pagos.
Cómo jugar a los dados: desglose de una ronda
Por último pero menos importante, te contamos cómo transcurre una partida de dados, es un juego muy fácil de jugar, por lo que esperamos que todas las reglas de dados y apuestas que te hemos mostrado te ayuden a disfrutarlo.
Dividamos la ronda de juego en cuatro pasos:
- Estableciendo un punto: Los tiradores colocan sus apuestas en la mesa antes de que comience el juego. Cada juego de dados comienza con una tirada de “Salida”. El tirador establece un punto y el puck se cambia a “On”, lo que significa que hay una ronda en curso.
- El juego comienza: Todos pueden realizar sus diferentes apuestas en el juego durante la ronda. El tirador continúa tirando hasta que sale el número 7.
- Luego: el disco se gira a la posición “APAGADO”, lo que indica que pronto comenzará una nueva ronda. El stickperson recoge los dados del tirador y los mueve en el sentido de las agujas del reloj al siguiente tirador.
- All-in o All-out: Mientras el puck está en la posición “Off”, puede decidir continuar su apuesta o retirar sus ganancias. La siguiente ronda comienza de la misma manera y se repite hasta el final del juego.
¡Es momento de lanzar tus dados!
Los juegos de dados son un poco difíciles de entender al comienzo, pero una vez los conozcas entrarás a un mundo de diversión. Recuerda que siempre puedes jugar en modo demo para obtener una mejor idea del juego sin poner en riesgo tu fondo de juegos. ¡Usa todo lo que te acabamos de enseñar para que empieces a lanzar tus dados con confianza!